soat para moto lineal

¿Qué es el SOAT para Moto en Perú?

El Soat para moto es un seguro obligatorio por Ley, y debe ser adquirido por los dueños de motos, ya que este seguro dará atención médica de los tripulantes de la motocicleta accidentada u otra persona que se vea afectada por el accidente.

Hay que tener presente que los conductores de motos, a ojos de las aseguradoras, presentan un mayor riesgo de accidentes y son más vulnerables, a diferencia de los automovilistas. Desde ese punto de vista, algunas las compañías aseguradoras tienen un mayor precio de SOAT Moto lineal en comparación a un automóvil. Pero las coberturas de SOAT moto son las misma que se ofrecen para auto vehiculares.

¿Qué cubre SOAT Moto?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para Moto Lineal (SOAT Moto) varía de acuerdo a precios y coberturas. Las coberturas del SOAT moto lineal, por cada persona lesionada son:

Dónde obtener el SOAT para moto lineal

Si tu duda es Cómo obtener el SOAT para moto lineal, ahora vamos a recomendarte algunas opciones, una opción es dirigirte a la empresa aseguradora por obtener el SOAT Moto lineal, aunque será un proceso presencial, otro opción es que lo realices a través de tu broker de seguros el que lo realizará por ti ante la aseguradora, y en forma más ágil. Qué aseguradoras ofrecen la póliza para moto, SOAT Moto Pacifico, SOAT Moto Mapfre, SOAT Moto La Positiva, y SOAT Moto Rimac.

soat para moto lineal

¿Cuánto cuesta el SOAT para moto ?

Ahora si hablamos de tu bolsillo el valor del SOAT Moto líneal dependerá en gran parte del departamento en que te encuentres, ya que las compañias aseguradora tienen precios diferenciados por departamento. Los factores son:

Nuestra gente ha estudiado del SOAT moto, revisando los precios , la dificultad de la web , los datos que solicitan , la dificultad de pago , si puedes pagar por aplicativo de tu banco, u opciones de pago en ventanilla del banco. También se ha estudiado las coberturas y beneficios, como por Invalidez permanente 4 UIT, fallecimiento 1 UIT , Incapacidad temporal 1 UIT, Gastos médicos hasta 5 UIT, Gastos de sepelio hasta 1 UIT.


Hemos visto que en promedio, OJO en Promedio, algunas compañias aseguradoras tienen ofertas y otras tienen un mayor precio. En promedio para que tengas una idea un valor medio estaría en 590 soles en Perú.


Por lo anterior cuando requiera cotizar el SOAT deberá tener la información Marca,modelo,año, su USO, y Lugar de circulación.


En caso de Accidente en Moto

En caso que tengas un accidente en moto, te recomendamos denunciar el hecho ante la policía de la jurisdicción y avisar lo antes posibles a la misma aseguradora, lo antes posible después de ocurrido el hecho. Además, debes obtener tus constancia desde las autoridades competentes.

Además no rehúses realizarte examen de alcoholemia, o cualquier otro test que se te solicite. Si te niegas, se asumirá que estas bajo efectos del alcohol o de alguna sustancia.

Además te recomendamos llevar el SOAT siempre impreso y a la mano, aunque sea digital. Ya que en caso de accidente pueden rápidamente verificar que tienes soat para moto, y te puedan atender.

.

Recomendaciones para SOAT Moto

Recuerda que no debes prestarle tu moto a menores de edad, o otras personas que no tengan la licencia de conducir, o que se encuentren estado de ebriedad, drogados o en situación de perturbación sea física o mental.

En caso de tener un accidente de tránsito, avisar de inmediato a la aseguradora. Y también debes formalizar en forma escrita el aviso de la ocurrencia de la tragedia.

Otros temas de interés

SOAT ver precios

En nuestra web puedes encontrar los precios del SOAT más baratos

Soat barato aquí!

SOAT en Arequipa

La ciudad blanca, Arequipa, especial por su comida única, tambié puedes obtener un SOAT barato

Soat Arequipa

Consultar estado SOAT

Los pasos necesarios para verificar el estado de tu SOAT, en forma online o sms o app móvil.

Verificar SOAT