Coberturas y beneficios del SOAT

SOAT significa "Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito", y es requerido por ley para cualquier vehículo que circule por la vía pública en Perú. No tener cobertura de SOAT puede resultar en multas elevadas y, en caso de accidente, puede hacer que usted enfrente costosas facturas médicas o incluso tiempo en la cárcel. Asegúrese de estar siempre debidamente protegido comprando una cobertura SOAT antes de conducir en Perú.

Si deseas ir mas rápido a la información ver índice:

Coberturas del SOAT

Ahora si nos referimos a los riesgos asociados a un accidente de tránsito, el SOAT cubre las siguientes situaciones que se puedan producir debido a un accidente fortuito, para toda persona ocupante de un vehículo con SOAT y para las no ocupantes que resulten lesionadas:

Para saber el valor de las coberturas en soles solo debes verificar el valor de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), y este valor corresponde al año en que se produjo el accidente, para el año 2022 corresponde a S/. 4600. Y las coberturas en moneda soles son:

Beneficios del SOAT

La ley establece que sebe tener obligatoriamente el SOAT para cada vehículo, pero más allá de ser obligatorio el SOAT nos ofrece otros beneficios, como los indicados a continuación:

Notar que el SOAT tiene ciertas reglas que se deben cumplir para cubrir los gastos asociados a las lesiones de las personas por un accidente, las exclusiones son indicadas en el siguiente artículo ver exclusiones.

Otros temas de interés

Consultar estado SOAT por placa

Los pasos necesarios para verificar el estado de tu SOAT, en forma online o sms o app móvil con la placa del vehículo.

Verificar SOAT

Obligaciones y Exclusiones del SOAT

En el caso que tengas contratado el SOAT para tu vehículo debes cumplir con ciertas reglas para que la compañía de seguro realice el desembolso.

Exclusiones SOAT

Cómo solicitar indemnizacion del SOAT

Si usted ha sufrido lesiones o ha perdido a un ser querido en un accidente de tránsito y cree que tiene derecho a recibir una indemnización leer aquí.

Solicitar Indemnización